Boletín del 17 de abril de 2018

Iberdrola eleva un 6,6% su producción en el primer trimestre, impulsada por la generación con renovables. Aumenta un 3,2% su producción en España gracias a la normalización de las condiciones eólicas e hidroeléctricas frente al año pasado. El grupo Iberdrola aumentó su producción en todo el mundo durante el primer trimestre de este año en un 6,6% con respecto a los tres primeros meses de 2017, hasta situarse en 40.004 gigavatios hora (Gwh). (EL ECONOMISTA, EL CORREO, DIARIO DE LEON – 17/04/2018, EUROPA PRESS, SERVIMEDIA, AGENCIA EFE – 16/04/2018)

Iberdrola alcanza el 57,3% de su programa de recompra de acciones tras invertir más de 5 millones en títulos. Iberdrola ha alcanzado el 57,3% de su programa de recompra de acciones propias por hasta el 1,543% de su capital, tras invertir más de cinco millones de euros en títulos en sus últimas operaciones de compra. (EUROPA PRESS – 16/04/2018)

Iberdrola ayuda a restaurar tres obras del Prado. (CINCO DIAS – 17/04/2018)

Repsol busca compras en química y electricidad por 3.000 millones. Prevé realizar pequeñas adquisiciones para el negocio de gas y electricidad en España y Perú. Quiere vender alrededor del 20% de su cartera de pozos y crecer en los más rentables. (EL ECONOMISTA – 17/04/2018)

Consorcio de Enagás presenta la mejor oferta para adquirir la griega Desfa. El consorcio en el que participa la empresa española Enagás ha presentado la mejor oferta para adquirir el 66% de las acciones de la empresa pública de distribución de gas natural en Grecia (DESFA). (EL ECONOMISTA, LA VOZ DE GALICIA – 17/04/2018, AGENCIA EFE – 16/04/2018)

El sistema gasista español acabará con su déficit histórico en 2023, 8 años antes de lo previsto, según PwC. Cree que en 2023 el superávit permitirá reducir los peajes un 10% o el reconocimiento de determinados costes regulados no cubiertos. El sistema gasista español alcanzará este año superávit, lo que le permitirá acelerar el pago de su déficit histórico y acabar con él en 2023, ocho años antes de los previsto, según el informe 'Retos y oportunidades del sector gasista en el contexto de la transición energética' del PwC. (EXPANSION – 17/04/2018, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 16/04/2018)

17042018.pdf