UNESA entrega los premios del VIII concurso “Conoce tu Electricidad”

cprensa.jpg

Madrid, 11 de mayo de 2017. La Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) ha hecho hoy entrega de los premios “Conoce tu Electricidad” en un acto presidido por la Secretaria General del Consejo Escolar del Estado, Mª Jesús del Río, El Presidente de UNESA Eduardo Montes y el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas, José Luis Parra, junto con la directora de Relaciones Institucionales y RSC de UNESA, Marién Ladrón de Guevara.

En el acto han recibido su correspondiente galardón alumnos de 2º y 3º de la ESO de diferentes centros, así como sus profesores y los centros educativos en los que estudian.

En esta octava edición del concurso, que se desarrolló durante tres jueves consecutivos del mes de febrero, se registraron  411 equipos de los que finalmente participaron 373 triplicando las cifras de la edición anterior.

Este certamen busca fomentar la divulgación del conocimiento sobre energía eléctrica, de una forma lúdica que, además, fomente el uso de las nuevas tecnologías y el trabajo en equipo.

Esta iniciativa reconoce esta labor en tres categorías diferentes. De este modo, el Premio a la Constancia ha recaído en un grupo de alumnos de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Andújar (Jaén) el Premio 2º de la ESO ha sido para estudiantes de dos equipos, el IES Castro de Baronceli de Verín (Ourense) y el Colegio Privado Almedina de Córdoba. Finalmente, el Premio 3º de la ESO también ha ido a parar a manos de dos grupos de estudiantes uno al IES Ignacio Ellacuría de Alcalá de Henares (Madrid) y El IES Ichasagua de Tenerife.

 

En la entrega de los galardones, la Secretaria General del Consejo Escolar del Estado ha hecho hincapié en la importancia de fomentar tanto el conocimiento científico y, más concretamente, eléctrico, desde las aulas como en la importante labor de los profesores para llevar a cabo actividades que fomenten el  aprendizaje y el trabajo en equipo de sus alumnos.

Los alumnos ganadores se han desplazado en Madrid en coche eléctrico.

Para más información: Prensa de UNESA 91 567 48 83.

 

Anteriores