II Congreso RSC de UNESA

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Unesa organiza el mi√©rcoles 18 de abril su segundo congreso sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), bajo el lema ‚ÄúODS ¬ŅQu√© nos queda por hacer?‚ÄĚ El mismo, se enmarca dentro de las acciones de RSC que lleva a cabo la Asociaci√≥n.

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La digitalización como puente para facilitar la RSE en las empresas

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En la Jornada Corresponsables celebrada en Madrid este martes 27 de febrero tambi√©n se ha llevado a cabo un Taller ObservaRSE sobre, ‚ÄėLa RSE en la comunicaci√≥n digital‚Äô, en el que se ha profundizado en c√≥mo el auge de la comunicaci√≥n digital ha incidido en la difusi√≥n de la Responsabilidad Social y ha tratado cuestiones como por qu√© tener presencia en las redes sociales (RRSS) y qu√© ocurre con los medios tradicionales al llegar la digitalizaci√≥n, entre otras.

B√°rbara Yuste, directora de Comunicaci√≥n de ADigital, ha reivindicado la necesidad de los medios tradicionales, a pesar del avance de lo digital: ‚Äúlos medios digitales est√°n aqu√≠ y nospermiten trabajar m√°s r√°pido y ser m√°s accesibles, pero los medios tradicionales tienen que seguir, ya que ambos se complementan‚ÄĚ. En cuanto a la visibilidad a trav√©s de las redes sociales, consideraba que ‚Äúhay que estar en ellas porque es otro canal de comunicaci√≥n con el que tenemos contacto con nuestros grupos de inter√©s: llegamos a m√°s p√ļblico, la interacci√≥n es m√°s cercana y directa, y podemos medir el impacto de las acciones r√°pidamente‚ÄĚ.Asimismo, destacaba que ‚Äúun ejemplo de mala pr√°ctica empresarial es cuando la gente pregunta cosas a las empresas a trav√©s de las rrss y no reciben respuesta. No tiene sentido porque las Redes Sociales han nacido para establecer un di√°logo con ellos‚ÄĚ.El responsable de Comunicaci√≥n Digital de Endesa, Juli√°n Corredera, ha afirmado que ‚Äúlas redes sociales son un nuevo territorio en el que hay que estar presente porque si no, no existes‚ÄĚ. Tambi√©n ha expresado la voluntad de la compa√Ī√≠a de ‚Äúconversar‚ÄĚ a trav√©s ellas e indicaban que monitorizan sus cuentas para poder saber con qui√©n tienen posibilidad de conservar‚ÄĚ. Por otro lado, ha indicado que ‚Äúel profesional de la informaci√≥n no desaparece por la informaci√≥n ciudadana ‚Äďdebido al auge y accesibilidad de las rrss-, que en muchos casos vemos que son bulos. El periodista tiene que estar ah√≠ para ofrecer una informaci√≥n veraz y contrastada‚ÄĚ.

Antonino Sistac, director en Espa√Īa y Latinoam√©rica del servicio Readspeaker, que ofrece un sistema de lectura en ‚Äėvoz alta‚Äô de cualquier p√°gina web, del que Corresponsables es usuaria, ha se√Īalado que ‚Äúen plena globalizaci√≥n, las redes sociales son una herramienta imprescindible para las empresas. Podemos recibir comentarios de millones de personas procedentes de cualquier parte del mundo y con diferentes culturas‚ÄĚ. Esto supone para las empresas la accesibilidad f√°cil, directa y r√°pida a informaci√≥n de sus stakehoders.

Finalmente, Xavier Lavall, cofundador de la aplicaci√≥n Wheris, que permite a las personas con discapacidad visual leer un formato impreso y que incluye el Anuario Corresponsables, ha puesto de manifiesto c√≥mo ‚Äúla digitalizaci√≥n permite superar barreras‚ÄĚ, por ejemplo, ‚Äúhace posible la comunicaci√≥n efectiva con personas con discapacidades visuales y auditivas‚ÄĚ. De ese modo, reafirmaba el derecho de accesibilidad de todos en la era digital, en un mundo en el que las herramientas para hacer una sociedad m√°s justa est√°n al alcance de todos.

El taller ha sido moderado por Marien Ladr√≥n de Guevara, directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de UNESA, quien ha cerrado la mesa destacando que ‚Äúgracias a las redes sociales es posible recoger las opiniones de los clientes, lo que permite a las empresas dirigir de una manera u otra la estrategia de RSE‚ÄĚ.

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FRANCISCO BAEZA recibe el premio Energía Eléctrica.

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FRANCISCO BAEZA recibe el premio Energía Eléctrica.

Francisco Baeza, periodista de la agencia Europa Press especializado en información económica, ha recibido el premio " Energía Eléctrica" del Club de la Energía de manos del Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, D.Alvaro Nadal, y de la presidenta de Unesa, Marina Serrano.

Este premio, que fue otorgado por unanimidad de los miembros de la asociaci√≥n, busca reconocer los m√©ritos del premiado en el siempre complicado trabajo de trasladar a los ciudadanos el trabajo, la organizaci√≥n y los proyectos del sector el√©ctrico y de sus empresas, teniendo siempre el rigor y la profesionalidad como se√Īa de identidad.

El jurado de Unesa destac√≥ en su loa al premiado que este representa la mejor esencia del periodismo de agencia, fuente de noticia fundamental para los dem√°s medios y como ¬†en un mundo donde cada vez hay m√°s dudas sobre la veracidad de las informaciones que se transmiten su trabajo y el de sus compa√Īeros de profesi√≥n es una garant√≠a de credibilidad e independencia.

 

 

Visión de la industria eléctrica europea

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Unesa forma parte de Eurelectric, la asociaci√≥n sectorial de la electricidad en Europa, que representa la visi√≥n e intereses de m√°s de 3.500 compa√Ī√≠as, y es miembro activo de todas sus comisiones y grupos de trabajo. Unesa ha sido, por tanto, inspiradora de la visi√≥n de una electricidad sostenible, eficiente e interconectada y del siguiente documento que explica muy bien los objetivos de todo el sector para el siglo XXI.

Ver documento.

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Versión en inglés.

 

 
 

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